El BMW Z4 y el Toyota Supra coincidirán en Ginebra

0

Durante este último año hemos hablado largo y tendido acerca del proyecto común que tienen entre manos Toyota y BMW, y que a estas alturas está prácticamente finalizado. Ambos modelos -los dos rodando sobre el mismo chasis- llegarán al mercado este año, pero lo que no esperábamos era que fuesen a coincidir en un mismo salón… ¡y todo apunta que así será!

Pero hay truco. De Toyota sabemos que presentarán en el Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo Supra en guisa de prototipo pre-producción y quizás con otro nombre, pero manteniendo la esencia del modelo definitivo y situándolo como un anticipo para ponernos los dientes muy largos. Este movimiento parece encaminado a que BMW tenga espacio y presente el BMW Z4 y este sí, como modelo definitivo de calle. De esta manera, ambos modelos verán la luz y no se estorbarán el uno al otro.

Realmente, tanto el BMW Z4 como el Toyota Supra serán modelos muy diferentes entre sí aunque compartan chasis y motores. El primero será un roadster de lujo y deportivo que estará claramente inspirado en el diseño del prototipo pre-producción que tenemos en pantalla, mientras que el nuevo Toyota Supra tomará el testigo de la leyenda nipona para dar vida a un coupé deportivo que se moverá en un rango de potencia muy por encima del Z4.

Mirando hacia adelante, será en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort donde Toyota presente el nuevo Supra en guisa definitiva. Mientras tanto, en Ginebra tendremos un muy buen anticipo.

El BMW Z4 y el Toyota Supra coincidirán en Ginebra

Si te interesa esta noticia...