Motor, competición y nuevos lanzamientos

BRABUS 850 XL: El Mercedes-AMG GLS 63 de 8 plazas y… ¡850 CV!

0

brabus-850-xl-11 brabus-850-xl-9 brabus-850-xl-13

Dentro de las preparaciones de Brabus, podemos encontrar modelos de la gama de Mercedes de todo tipo susceptibles de haber recibido una preparación. No importa que sea un compacto o un SUV, todos son susceptibles y además, cuentan con una gran aceptación en según que mercados.

Del garaje de Brabus sale ahora una de sus últimas creaciones con base del Mercedes-AMG GLS 63, que en su configuración de serie cuenta con 585 CV extraídos de su V8 biturbo de 5.5 litros. ¿A cuánto crees que lo habrán podido exprimir? No hace falta ser muy ávido para darse cuenta leyendo el título, pero detallemos mejor lo que le han realizado y qué es lo que aporta.

Nada menos que 850 CV, pero para los cuales, se ha tenido que recurrir a un kit de aumento de cilindrada hasta los 5.9 litros, para lo cual, ha requerido de la instalación de unos nuevos pistones, ciegüeñal y todos los componentes adicionales necesarios. El colector de admisión también pasa a ser de fibra de carbono, estrenando también una salida de escape cuádruple más deportiva y un colector de admisión en fibra de carbono, todo ello redondeado con una nueva centralita cuya electrónica está preparada para poder gestionar todo este nuevo escenario.

Con esta preparación, realiza el 0-100 km/h en 4,2 segundos y logra una velocidad máxima de 300 km/h (que va limitada electrónicamente por motivos de seguridad), homologando un consumo medio de 12,3l/100 km.

Su bastidor también recibe algunas mejoras, como una suspensión Airmatic recalibrada con un tarado y con la altura reducida, además de llantas específicas de 21 a 23 pulgadas. Además de como no podía ser de otra forma, el kit de carrocería con algunos elementos en fibra de carbono y un interior donde además de los siete asientos, contamos también con una tapicería con un cuero de alta calidad mezclado con alcántara, aluminio y fibra de carbono.

BRABUS 850 XL

Relacionado