BRABUS Rocket 900 Cabrio: ¡El descapotable con 900 CV y 1.500 Nm de par!

0

El BRABUS 700 sobre la base del Mercedes-AMG E63 no será únicamente el protagonista del stand de BRABUS en Fráncfort. Este BRABUS Rocket 900 Cabrio le robará toneladas de protagonismo, empezando por su carrocería Coupé, y acabando porque su potencia final impone mucho más respeto: hablamos de nada menos que 900 CV y 1.500 Nm de par. Pero lograr estos 270 CV requiere de un amplio número de modificaciones para poder lograrlo con garantías de fiabilidad.

En concreto, la cilindrada de su motor V12 biturbo se ha incrementado desde los 6 hasta los 6.3 litros, haciendo uso de dos turbocompresores que logran una mayor presión de soplado así como unos colectores de escape hechos a medida para ellos, debidamente acompañado de un escape más deportivo, downpipe específicas así como catalizadores de alto flujo. La parte de admisión ha sido debidamente revisada con un colector de admisión de nueva factura y una caja de admisión que permita una mayor succión de aire al motor.

BRABUS Rocket 900 Cabrio: ¡El descapotable con 900 CV y 1.500 Nm de par!

La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de siete velocidades debidamente modificada para ser capaz de aguantar la nueva cifra de par, contando además con un diferencial de deslizamiento limitado tarado al 40% que asegure una excelente motricidad de semejante arsenal de caballos al asfalto.

Unas cifras de escándalo

BRABUS promete un 0-100 km/h en tan sólo 3,9 segundos, batiendo en dos décimas al S 65 Cabrio, pero rompiendo también los límites de velocidad establecidos de este último al llegar a 350 km/h, algo que además es plausible en su velocímetro digital, tarado ahora hasta los 400 km/h, algo que ya nos infunde un severo respeto aún siendo conocedores de que queda algo lejos de su velocidad máxima real.

BRABUS Rocket 900 Cabrio: ¡El descapotable con 900 CV y 1.500 Nm de par!

BRABUS es también estética

No podían dejar escapar esta ocasión sin vestirlo con un kit aerodinámico que suma un labio delantero, carcasas de los retrovisor, difusor y alerón trasero acabado en mate o dejando patente el trenzado de la fibra de carbono acompañado de unas llantas forjadas de 21 pulgadas (9 de ancho en el eje delantero, 10,5 en el trasero) con 22 pulgadas en opción, además de neumáticos Continental de alto rendimiento para vestirlas adecuadamente. ¡Ah! y una suspensión rebajada en 15 mm.

 

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más