Bugatti EB110 Super Sport: Una de las 33 unidades a subasta

0

El evento anual de RM Sotheby que se celebra desde el año 2007 llegará el próximo día 7 de Septiembre y se realizará en Edimburgo, Escocia. Como es habitual, una espectacular colección de deportivos y coches de tirada muy limitada se subastan allí y hoy te vamos a hablar de uno de los 70 que harán aparición este año.

Se trata ni más ni menos que de un Bugatti EB110 Super Sport (SS) con pintura exterior de color amarillo y tapicería interior de color rojo. El EB110 SS se presentó en el Salón de Ginebra el año 1992, seis meses después de aterrizar el EB110 GT, pero frente a este último cuenta con una serie de cambios mecánicos, como un sistema de escape menos restrictivo, inyectores de mayor capacidad y una nueva ECU capaz de poder gestionarlos.

Gracias a estos cambios mecánicos, la potencia de su V12 de 3.5 litros pasaba desde los 550 hasta los 603 CV, mejorando también sus prestaciones ligeramente, logrando una velocidad máxima de 348 km/h y un 0-100 de 3.3 segundos. Unas cifras que aunque hoy en día hayan sido ampliamente superadas, debemos tener en cuenta de que hablamos de comienzos de los ’90, por lo que en aquel entonces resultaban espectaculares.

Esta unidad en concreto es una de las últimas 33 unidades fabricadas, siendo además el único que se ha fabricado con esta combinación de colores tan especial. Sólo ha tenido dos propietarios anteriores y su odómetro marca únicamente 10.000 kilómetros.

Bugatti EB110 Super Sport a subasta

Si te interesa esta noticia...

Update CMP