Motor, competición y nuevos lanzamientos

A subasta un Bugati EB110 GT

0

Si eres coleccionista de vehículos de alta gama, seguro que en más de una ocasión te habrás propuesto hacerte con algún Bugatti de edición exclusivo o limitada, para esto nada mejor que hacerte con un Veyron aunque todavía hay algo mejor, ¿qué tal un Bugatti EB110 GT?. En el caso de que estés interesado comentarte, antes de entrar en detalles, que RM Auctions subastará una unidad el próximo día 15 de enero en Arizona, se espera que cambie de manos por una cantidad que debería rondar los 575.000 a los 775.000 dólares.

Después de todo esto llega el momento de hablar del vehículo que será subastado, un ejemplar del Bugatti EB110 GT del que tan sólo se llegaron a fabricar un total de 139 unidades. En el caso concreto de esta unidad hablamos del número 6 de la edición fabricado y entregado al coleccionista japonés Yutaro Okamoto, unidad que entre otras cosas destaca por haber recorrido tan sólo un total de 8.000 kilómetros.

A subasta uno de los Bugatti EB110 GT mejor conservados del planeta

Según el historial del coche, al parecer cuando el vehículo salió de fábrica estaba pintado en un color verde oscuro con un interior en cuero gris. Pocos meses después de ser entregado a Okamoto y tras participar en un rally en Italia el Bugatti EB110 GT que ves en pantalla fue devuelto a la fábrica para que fuese pintado en el color azul Bugatti de carreras mientras que para el tablero de instrumentos y la transmisión se apostó por la alcántara gris.

A modo de recordatorio, nunca está de más este tipo de datos, comentarte que el Bugatti EB110 GT monta un motor V12 quad-turbo capaz de ofrecer una potencia máxima de 550 caballos, suficiente para que este superdeportivo mítico sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.5 segundos alcanzando una velocidad máxima de 343 km/h.

A subasta un Bugati EB110 GT 1

Bugatti EB110 GT a subasta


Relacionado