Motor, competición y nuevos lanzamientos

Cadillac llama a revisión 50.000 unidades del CTS por un fallo mecánico

0

General Motors llama a revisión 50.000 unidades del Cadillac CTS, modelos del 2009 y 2010. 11.147 de las unidades se han vendido en Estados Unidos.

El motivo de tal decisión es una tuerca ubicada en la suspensión del vehículo que con el tiempo se afloja. La consecuencia del problema es que una pieza que regula la convergencia de las ruedas altera su posición hasta el extremo de separarse de la carrocería. De esta forma, la tuerca que afloja provoca que las ruedas traseras cambien su convergencia hacia el interior o hacia el exterior (convergencia negativa o positiva) y el coche se vuelve muy dificil de controlar. GM recomienda a los poseedores de este modelo de Cadillac estar atentos a los ruidos que puedan escuchar en la parte trasera, pues uno de los síntomas de este problema es un golpe metálico en el eje trasero.

Por suerte no se han dado casos de problemas graves ni accidentes a causa de este fallo, pero desde la marca quieren dejar claro que supone un peligro y se puede llegar a perder el control. Por ello en GM aseguran que instalarán nuevas tuercas de forma gratuíta y reemplazarán si es necesario la pieza que regula la convergencia de las ruedas.

Vía: autoblog

Si te interesa esta noticia...