Motor, competición y nuevos lanzamientos

Casi todas las unidades del McLaren P1 ya tiene propietario

0

Captura de pantalla 2013-09-02 a las 10.13.10

Según informan hoy los chicos de Autocar, al parecer McLaren está a punto de comercializar cada una de las 375 unidades que McLaren tenía previsto construir del nuevo y excepcional P1, un vehículo del que tan sólo quedarían disponibles las unidades asignadas para el mercado europeo. Sin lugar a dudas, una noticia brillante para la compañía inglesa que ha vuelto a demostrar cómo, ya a pesar de la profunda crisis mundial, todavía a multimillonarios capaces de desvalijar sus cuentas corrientes por un capricho como este. Claro está que este vehículo más que depreciar su precio, se revalorizará.

Entrando un poco más en detalle y sin conocer exactamente el número de unidades asignadas a cada mercado por McLaren, mercados como Oriente Medio, América o Asia ya habrían agotado por completo el cupo de unidades asignadas. Sin lugar a dudas una noticia que puede llegar a sorprenderte ay que hablamos de un vehículo cuyo precio en el mercado está por encima del millón de euros. Comparando con sus rivales, también es cierto que el McLaren P1 es la edición más exclusiva ya que, frente a las 375 unidades del superdeportivo inglés, encontramos al Ferrari LaFerrari del que se fabricarán 499 unidades o las 918 unidades del Porsche 918 Spyder.

McLaren P1, agotado en Oriente Medio, América y Asia

Como detalle y según confirma la revista Autocar, al parecer entre el 80% y el 90% de los compradores del P1 se habrían decantado por inscribirse al programa “Operaciones Especiales” de la compañía inglesa para así dar a su nuevo superdeportivo un toque único y personal que lo diferencie del resto. A nivel mecánico está dotado de un motor V8 de 3.8 litros derivado del MP4-12C que gracias a la ayuda de un motor eléctrico es capaz de homologar la friolera de 903 caballos, suficiente para que, gracias a un peso ínfimo, ser capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, romper la barrera de los 200 km/h en menos de 7 segundos.

Vía: autocar

Relacionado