Castagna Aznom, cuerpo italiano, corazón americano

1

Es difícil, muy difícil unir dos filosofías que son totalmente distintas, pero cuando lo hacen… se crea un resultado que saca lo mejor de cada una de las partes, creando algo supremo. El Castagna Aznom podría ser un ejemplo de ello.

Construido en Italia por la compañía Castagna, los italianos pudieron elegir bastantes motores que harían una buena papeleta en este superdeportivo, pero ¿por qué eligir uno americano? Quizás se basasen en su elección en que últimamente están demostrando ser muy fiables, potentes y con un consumo equilibrado a la vez; todo esto con un precio bastante bajo para lo que es.

Así pues, el Castagna Aznom lleva el motor del Corvette Z06, un V8 de 7 litros que ha sido preparado por la italiana hasta sobrepasar sobradamente los 700 caballos de potencia. La carrocería es totalmente de fibra de carbono, y con el chasis construido totalmente en aluminio. Ambas cosas, le proporcionan al Aznom un peso ridículo de 1.300kg, ayudando a dar una relación peso potencia bajísima. ¿Resultado? Una aceleración de 0 a 100km/h en menos de 3.4 segundos, e 0 a 200km/h en aproximadamente 9 segundos, etc…

En el diseño es cuando vemos claramente dónde ha nacido, tiene rasgos característicos que lo familiarizan con la cuna del diseño automovilístico, que, mezclados con aires americanos del Corvette, hace un híbrido casi perfecto.

Hasta la nota de prensa oficial, nos quedamos con esto.

Castagna Aznom

Vía: Autoblog.it

Si te interesa esta noticia...

Update CMP