Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Cazado? Alfa Romeo 4C

1

El Alfa Romeo 4C ya no esconde apenas secretos, sobre todo desde que lo conocimos totalmente al descubierto en el Salón del Automóvil de Ginebra, y que después de todo, su puesta en la calle es ya inminente.

Sin embargo, que aparezca un prototipo de pruebas del mismo sigue siendo muy interesante. Básicamente, la marca italiana aún no ha desechado los últimos prototipos de pruebas con los que rodaron poco antes de su llegada a Ginebra. ¿Por qué de nuevo en la calle? Pensar en unas posibles pruebas de altas temperaturas, no parece demasiado descabellado… y es que un coche de estas características, requiere una puesta a punto perfecta.

Prestaciones de exótico

El Alfa 4C es a priori un coupé de aspecto deportivo y dinámico apto para el día, con unas dimensiones compactas y unas especificaciones técnicas que según van desvelándose, nos dejan más y más impresionados. Con un motor turboalimentado de 1.75 litros y 240 caballos de potencia, el Alfa 4C acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 4.2 segundos, gracias a un peso ínfimo y una configuración muy radical. Un auténtico devorador de gigantes, inspirado en la filosofía más deportiva de Alfa Romeo.

Con el Alfa 4C Launch Edition llegando al mercado por un precio aproximado de 60.000 euros, no tenemos que olvidar que la variante base sin tanto equipamiento se quedará en torno a los 50.000 euros. Un precio que no es nada radical si echamos un vistazo a las prestaciones sobre el asfalto… y también sobre el circuito.

Más fotos espía. Autoblog.it

Relacionado