Motor, competición y nuevos lanzamientos

Cazado: BMW Serie 5, en movimiento y con más información

3

La nueva generación del BMW Serie 5 está aún en pleno desarrollo y si bien es cierto que a mediados del pasado año se especulaba con una presentación y comercialización en estas fechas, no será así. Porque como verás, en este vídeo queda claro y patente que los de Múnich aún tienen mucho trabajo por delante. Pero la situación y el desarrollo avanza, porque todas las unidades de prueba que aparecen en el vídeo, que no son pocas, muestran una carrocería más avanzada que prototipos anteriores y tanto es así, que podríamos decirq ue ya estamos ante los primeros prototipos con carrocería definitiva.

El BMW Serie 5 debutará en un momento en el que la competencia es extrema y donde el Audi A4 B9 -no olvidemos que el rival sobre papel es el A6- le llevará un año de ventaja por entonces. Pero en BMW tienen claro que las mejoras respecto al F10 serán tan sumamente prominentes que todo el año que aún queda por delante para verlo, habrá merecido la pena. Porque será el Serie 5 con el mayor número de variantes de toda su historia, incluyendo varias versiones híbridas, y por supuesto al M5 más rápido y eficaz de la historia. 

El motor de 3 cilindros y la reducción de peso, principales protagonistas

Uno de los principales cambios más llamativos, o más bien mejoras, será la introducción de un bloque motor de 3 cilindros y 1.5 litros, de la rama BMW TwinPower Turbo y que ya vimos aparecer en el Serie 2 Active Tourer 218i. Con esta motorización, que en el Serie 2 desarrolla 136 caballos de potencia, los de Múnich ofrecerán en el Serie 5 un modelo de acceso tremendamente eficiente y dinámico, con una potencia comprendida entre 150 y 170 caballos, el cual parece idóneo para iniciar la gama de motores del Serie 5. Aunque es un tres cilindros en línea, BMW apostará por este motor no sólo por la eficiencia que presta y por unos consumos tan sumamente reducidos, sino también por la gran suavidad a la conducción que ofrece, teniendo en cuenta que no es ningún bloque de gran cilindrada y que además, se combina con unas prestaciones y una rapidez de dinamismo muy, muy interesante.

Yendo más allá, junto al bloque motor de 3 cilindros, uno de los principales puntos a favor del BMW Serie 5 será la portentosa reducción de peso gracias a la utilización de la plataforma 35up. Este chasis, combinado con el uso intensivo de aluminio y aluminio reforzado y CFRP (plástico reforzado en fibra de carbono), reducirán el peso neto en más de 100 kilos comparándolo con el Serie 5 actual.

El M5 será la joya de la corona

No podemos olvidar que el BMW M5 será el más rápido y potente de la casa, y el que reciba una subida de potencia más abrupta y contundente. Se han barajado varias cifras y por ahora, las más fiables se sitúan en torno a los 600 y 640 caballos, un margen digamos… amplio. Es interesante recalcar que no hay rumores acerca del motor que portará, dejando la puerta abierta a todo tipo de posibilidades. ¿Quién sabe? El M5 no lo veremos hasta mínimo, el verano del año que viene, poco después de que debute el nuevo Serie 5.

Si te interesa esta noticia...
  • Vbenja

    El A4 no es competencia del Serie 5, lo es el A6..

  • Daniel Piñas

    Así es Vbenja, lo hemos aclarado para que no haya interpretaciones erróneas.

  • Engine Supercharged

    creería que sera Rival Directo del Alfa Romeo Full Size (Segmento Grande) “E”