Motor, competición y nuevos lanzamientos

Cesa definitivamente la producción del Citroën C6

0

Citroën ha anunciado oficialmente la defunción del C6, su berlina de representación que ha pasado sin pena ni gloria en lo referente a ventas. Lo cierto es que por muy innovadoras que tiendan a ser las marcas generalistas, o por más que se esfuercen en desarrollar sus berlinas de representación, nunca consiguen llegar al abrumador éxito del consolidado trío alemán premium.

Cuando llegó el C6 en el año 2005 al mercado, impactó además de por su original y controvertido diseño (que puede ser también uno de los factores de su fracaso), por la gran dotación que incorporaba de serie respecto a sus rivales, así como los asientos posteriores regulables eléctricamente, suspensión hidroneumática, el HUD (toda una novedad en su día), entre otros elementos.

Las espectativas de Citroën para el modelo eran buenas, con una previsión de 20.000 unidades anuales, pero la demanda del mercado no iba acorde a las espectativas de la marca, por lo que se vieron obligados a reducir paulatinamente las previsiones, hasta el punto de que durante los últimos meses la producción diaria era de dos unidades.

El Model Year 2011 estaba disponible en nuestro país únicamente con el propulsor 3.0 V6 HDI de 241 CV, aunque anteriormente sí que contaba en su gama con más propulsores diésel y gasolina, así como un único acabado, el Exclusive. En cualquier caso, parece que la gama no se quedará coja sin una berlina de representación, puesto que ese puesto lo ocuparía el futuro Citroën DS9.

Vía: Citroën

Relacionado