Motor, competición y nuevos lanzamientos

Chevrolet Camaro Z/28

0

Una de las mayores sorpresas que ayer nos dejó la presentación programada por Chevrolet para mostrar los nuevos rasgos del Camaro 2014 fue, sin lugar a dudas, la presentación del nuevo Chevrolet Camaro Z/28. Aun así, las novedades de la gama 2014 son muchas e interesantes, sobre todo si tenemos en cuenta que según la propia General Motors es la actualización más profunda que se ha realizado en la gama Camaro desde su presentación en 2006

Estéticamente quizás sea el apartado donde más se ha trabajado, sobre todo si tenemos en cuenta la gran apuesta que han realizado en General Motors por ofrecer, sobre todo, una mejor refrigeración para todos los sistemas así como mayor estabilidad cuando el vehículo circula a alta velocidad. Por otro lato, se aprovecha para suavizar las formas del conjunto así como para ofrecer nuevas ópticas tanto delanteras como traseras.

Si entramos en detalle, recuerda que lo que tienes ante ti es nada menos que el nuevo Camaro Z/28, encontramos un vehículo que, aunque mucho mejor resuelto a nivel aerodinámico, continuamos teniendo un Camaro con todo lo que ellos significa, líneas muy marcadas y visibles que siguen otorgando una estética muy robusta con ángulos muy marcados. Lamentablemente en sus ópticas es donde quizás se haya perdido parte de esa esencia que quizás fuese uno de los atractivos de la actual generación.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que el Camaro Z/28 principalmente ha sido desarrollado para su uso en pista por lo que si lo que quieres es una bestia para usar a diario deberás apostar por el ZL1. Mecánicamente se apuesta por el V8 de 7 litros asociado a una transmisión manual de 6 velocidades Tremec TR6060, sistema capaz de ofrecer nada menos que 500 caballos y 640 Nm de par máximo.

Para poner un poco de cordura a este vehículo exclusivo para los amantes de los track-days, se instalan elementos como frenos carbocerámicos, suspensión deportiva, llantas de aelación exclusivas en 19 pulgadas, luna trasera fabricada en metacrilato así como estabilizadores específicos

Chevrolet Camaro Z/28

.

Relacionado