Motor, competición y nuevos lanzamientos

China prohíbe las importaciones de automóviles Renault por problemas de seguridad

4

Megane 2

Si nos ponemos a pensar en automóviles inseguros, peligrosos y mal construidos, enseguida nos vienen a la mente marcas y modelos chinos. Pues parece que para el gobierno chino es al revés: sus autos no son los más inseguros, sino los extranjeros. Llama la atención que un país, que ni siquiera contempla organismos especializados como el EuroNCAP o la NHTSA estadounidense para medir y controlar los modelos de su propio mercado, se ponga a denunciar modelos de otros.

Por rocambolesca que parezca la medida, lo cierto es que el gobierno chino ha prohibido importaciones de modelos como el Laguna, el Scénic o el Mégane 2, por encontrar “graves riesgos para la seguridad de sus usuarios”. Seguro que en sus marcas chinas o fábricas de componentes, fabricados en talleres como el de este vídeo, esos riesgos no existen.

Vía: Cadena SER

Si te interesa esta noticia...
  • Deivid

    Mmm… imagino que los renault puedan hacer competencia en precio a los modelos chinos en su propio mercado y con una diferencia de calidades y cualidades abismal; los que controlan allí se habrán asustado un poquito y claro, la mejor solución ha sido esta. Para qué innovar o exigir más seguridad a las marcas propias ¡oye, que eso cuesta dinero! Así que solución fácil, decimos una mentira por la tele muchas veces hasta que.. por arte de mágia todo el mundo se lo ha creido y ya está. Eso sí, exportar que exporten lo que quieran y con las calidades que quieran que a nosotros nos viene biend de cualquier manera.

    ¿Qué hacen en el video? Aprecio.. cierto “riesgo laboral” con esa plataforma gigante subiendo y bajando sobre sus cabezas

  • CarismaRenault

    en el vídeo están prensando utensilios que se venden en tiendas como los “todo a cien” y cosas así.

  • Deivid

    ok! gracias :)

  • ANGEL MAURICIO

    le meti la maquina de coser al carro.