Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault Laguna Collection 2013

0

Para continuar siendo competitivo frente a sus rivales, Renault ha lanzado una actualización para poner al día algunos pequeños aspectos del Laguna. Si bien, lo cierto es que su próxima generación está muy cerca de su presentación, así que se trata de la última actualización que veremos del mismo antes de que abandone el mercado para dejar paso a su reemplazo.

Esta nueva gama se denomina Collection 2013 y continuará estando disponible en las tres carrocerías en las que hasta la fecha estaba disponible el Laguna: Coupé, familiar (bajo la denominación Grand Tour) y berlina. Estéticamente introduce varios cambios que pasamos a detallar a continuación.

La gama de llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas se actualizan con nuevos modelos, recibe una moldura cromada en la parte posterior (sólo en los acabados más altos de gama) se incorporan además unos renovados paragolpes y calandra en la parte frontal. Este paragolpes de nueva referencia, cambia la ubicación donde va situada la luz diurna LED, que ahora ocupa la posición que anteriormente ocupaba el antiniebla. A simple vista, no podemos encontrar más cambios estéticos.

Mecánicamente, sí que cuenta con cambios más amplios. La gama continúa estando formada por los diésel 1.5 dCi de 110 CV, el 2.0 dCi Energy de 130 y 150 CV y el 3.0 dCi V6 de 241 CV (ahora disponible en el Coupé) y el 2.0 16v  de 140 CV y el 2.0 TCe turboalimentado de 180 CV. La novedad más importante está en la incorporación de la caja de cambios EDC de doble embrague a la gama Laguna, si bien quedará exclusivamente disponible en el propulsor 1.5 dCi de 110 CV. El resto de propulsores pueden optar a cajas como la manual de 6 velocidades y una de variador contínuo (CVT).

Su dotación también recibe cambios para ponerse al día. En opción, ahora se puede optar a un equipo multimedia de alta fidelidad firmado por Bose que cuenta con 10 altavoces. Para aquellos que valoren más las funcionalidades multimedia, también pueden optar por el sistema R-Link ahora disponible en el Laguna, en el que a través de una pantalla a color de siete pulgadas podremos manejar navegador GPS, conectividad Bluetooth, gestionar la reproducción desde USB y dispositivos auxiliares, entre otros.

Renault Laguna Collection 2013

 

Si te interesa esta noticia...