Motor, competición y nuevos lanzamientos

Citroën amplía la producción del DS3 Racing

0

Citroën acaba de dar a conocer que ampliará la producción de su hot hatch de la gama, por supuesto, estamos refiriéndonos al DS3 Racing. Por si no lo recordáis, este coche salió inicialmente con una producción limitada a 1.000 unidades, de ahí que su precio fuera elevado y en cierta forma esto fuera una justificación para pagar los 29.900 euros que se piden en España por él.

Parece que el éxito de ventas que ha tenido el modelo ha llevado a Citroën a replantearse su producción, hasta el punto que la va a duplicar, desde las 1.000 unidades iniciales hasta las 2.000. No sabemos si a partir de las 1.000 unidades seguirán estando numeradas o si variará su precio.

Lo que sí es cierto, es que los más veteranos del lugar, leyendo esto posiblemente recuerden que Renault hizo en su día algo parecido con el mítico Clio Williams, lanzándolo inicialmente como coche de producción limitada con unidades numeradas y finalmente producirlo masivamente con ediciones sin numerar. Algo que evidentemente no sentó nada bien a los propietarios del modelo ni a los fans, hasta el punto de que a día de hoy varían ligeramente la cotización de las unidades numeradas y las no numeradas.

Volviendo al tema, lo lógico, es que pese a que su producción total se sigue limitando a 2.000 unidades, al no ser tan limitada como inicialmente se anució, Citroën bajara el precio para equipararlo un poco más a sus rivales más directos por potencia y equipamiento. Ya que actualmente, con dichos rivales, existe una diferencia de precio de varios miles de euros que ahora es aún menos justificable.

Vía: Autocar

Relacionado