Citroën Berlingo by Tinkervan: Una alternativa de camper pequeña y económica

0

PSA ha presentado el resultado de la colaboración suscrita con la compañía Tinkervan con el lanzamiento de la Citroën Berlingo by Tinkervan, que es básicamente lo que ya vimos con la Peugeot Rifter de Tinkervan pero en este caso sobre el modelo del chevrón. Tinkervan es una compañía española cuya sede está en Huesca y que está especializada en la camperización de vehículos, entre los que podemos destacar modelos de múltiples marcas así como de aquellas pertenecientes al Grupo PSA.

Citroën Berlingo by Tinkervan: Una alternativa de camper pequeña y económica

Sobre al base de la versión XL Shine con Pack XTR, que recordemos, es la versión de 4,75 metros de longitud con tres asientos individuales y un asiento reclinable y escamoteable para el copiloto. Por ello, se nutre de una nevera de 31 litros (opcional), cortinas en cristales de 2º y 3º fila (opcionales), toldo Manual Black (opcional), ducha eléctrica de 12v con depósito de 10 litros de agua y toldo, colchón de viscolástica, calefacción auxiliar de gasoil Webasto programable instalada en los bajos del vehículo, mesa plegable -exterior y exterior- para cuatro personas o para tres personas con acceso a todas las puertas en ambas combinaciones, batería auxiliar de AGM de 80 Ah con inversor de 12 a 230 V, luz LED de doble intensidad y dos flexos LED, no faltando tampoco las tomas de 12 voltios y USB repartidas por el interior.

No faltarán tampoco elementos que podemos considerar imprescindibles hoy en día, como los asistentes de ayuda a la conducción, además de la conectividad vía Android Auto y Apple Car Play.

Por el momento desconocemos precios, si bien es de esperar que esté disponible con los propulsores 1.2 PureTech gasolina así como el 1.5 BlueHDi que en este modelo llega hasta los 131 CV.

Sin duda una excelente opción más austera para aquellos que quieren tener una camper a un precio mucho más razonable que los modelos habituales, que si bien ofrecen más espacio y dotación, también juegan en ligas de precio muy superiores.

 

Si te interesa esta noticia...