Motor, competición y nuevos lanzamientos

Citroën C3 PureTech 68: Más barato y ahorrador

0

Citroën ha actualizado la gama de motores del C3 con una nueva incorporación, el PureTech de 68 CV y que supone la opción más accesible y económica de acceso a la gama, además de cumplir por supuesto con la normativa de emisiones Euro 6.

Evidentemente se trata de un propulsor de prestaciones muy modestas. Está formado por un 999cc de tres cilindros de cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas con calado hidráulico variable en contínuo, además de rozamientos optimizados y 68 CV de potencia entregados a 5.750 RPM con un par máximo de 95 Nm. Lo realmente interesante es el consumo medio que homologa, cifrado en 4,3l/100 km con unas emisiones de 99 g/km. La única caja de cambios disponible es una manual de cinco velocidades.

Como te comentábamos antes, sus prestaciones son muy discretas aunque el peso del conjunto situado por debajo de la tonelada no contribuye con la causa. La velocidad máxima se sitúa en los 163 km/h y el 0-100 km/h lo realiza en 14,2 segundos.

Dos niveles de acabado, uno muy básico

Hay dos acabados disponibles: Attraction y Tonic, desde el primero de ellos ya cuenta con volante regulable en altura y profundidad, retrovisores exteriores eléctricos, ordenador de a bordo, sensor de presión de neumáticos, entre otros. Si optamos por el Tonic suma aire acondicionado, Bluetooth, Radio CD MP3 con mandos en el volante así como faros antiniebla delanteros y luces diurnas LED. Especialmente recomendable es dotarlo del ‘pack Attraction’ al primer acabado para poder disfrutar de elementos tan básicos como Radio CD MP3 o aire acondicionado a un coste de 975 euros.

A continuación, la lista de precios:

Citroën C3 PureTech 68 Attraction 10.650 euros
Citroën C3 PureTech 68 Tonic 11.850 euros

Relacionado