Motor, competición y nuevos lanzamientos

Citroën C3: Ahora disponible con el 1.2 PureTech de 82 CV ETG con sistema S&S

0

Pese a que ya lo encontrábamos disponible en el Peugeot 208 en esta combinación, no es hasta ahora cuando aterriza en su primo, el Citroën C3. Se trata de la mecánica PureTech tricilíndrico de 1.2 litros con una potencia de 82 CV, asociada al cambio manual robotizado ETG de seis velocidades y con el sistema Stop&Start. Un cambio que resulta especialmente cómodo en entornos urbanos, pero en entornos interurbanos y carretera es donde más adolece por el lag que muestra en ocasiones a la hora de responder cuando pisamos el acelerador con decisión.

Al contar con el sistema de arranque y parada automático Stop&Start, permite reducir el consumo y emisiones principalmente en entornos urbanos, donde las condiciones de tráfico obliguen a estar deteniéndonos de forma constante, parándose y arrancándose el motor de forma automática y en sólo 500ms.

Una dotación más completa en toda la gama

Con esta combinación, Citroën anuncia un consumo medio de 4,3l/100 km con unas emisiones de 99 g/km, quedando exento del pago del impuesto de matriculación. Así mismo, ha sido debidamente adaptado para cumplir con la normativa de emisiones Euro 6.

En materia de equipamiento, la firma gala ha aprovechado para hacer de serie en toda la gama el sistema ASR y el ESP, junto con el sensor de presión de neumáticos. Esta motorización la encontramos únicamente al acabado ‘Collection’, cuyo precio arranca en los 14.750 euros y que su dotación cuenta con elementos como volante en cuero, ESP, ASR, ordenador de a bordo, retrovisores exteriores eléctricos, Radio CD MP3 con mandos en el volante, luces diurnas LED delanteras, cierre centralizado con mando a distancia, control de crucero, entre otros.

Si te interesa esta noticia...