Motor, competición y nuevos lanzamientos

Citroën C3: ahora disponible con el e-VTI 82 asociado al cambio ETG

0

PSA sigue en su ofensiva de ampliar la gama de motores con el sustituto de nueva generación del CMP, el denominado ETG, que ya lo recibió el Peugeot 208 con la misma motorización, así que tal y como era de esperar, no tardaría mucho en aterrizar sobre su primo hermano, el Citroën C3. Modelo, que por cierto, recibió un lavado de cara allá por Abril, que ponía un poco al día el modelo lanzado inicialmente en 2010, introduceidno una serie de cambios estéticos, que mejoraban su coeficiente aerodinámico. También recibía nuevas tapicerías en el habitáculo.

El e-VTI 82 en Citroën recibe la denominación ‘PureTech’ al contar con el sistema de arranque y parada automático Stop&Start. Como ya sabes, se trata de un propulsor atmosférico de tres cilindros, que aquí tuvimos ocasión de probar, pero en un modelo de enfoque diferente, concretamente en el Peugeot 2008 y asociado al cambio manual. En dicho artículo, podrás conocer un poco mejor las impresiones que pudimos recabar sobre dicho motor.

Según la marca gala, el C3 con el e-VTI de 82 CV a 5.750 RPM y cambio ETG de 5 velocidades, homologa un consumo de 3,9l/100 km en ciclo extraurbano, mientras que en ciclo mixto homologa una media de 4,1l/100 km, mientras que sus emisiones de CO2 ascienden a los 95 g/km, estando por tanto exento del pago del impuesto de matriculación.

Su precio parte en España de los 15.050 euros con el acabado Collection.

Si te interesa esta noticia...