Motor, competición y nuevos lanzamientos

El sistema Stop&Start, ya presente en la gama gasolina de Peugeot

0

Prueba: Peugeot 208 Intuitive 1.6 e HDI de 92 CV (parte 1)

Si algo hemos echado claramente en falta en todas las ocasiones que hemos tenido para ponerle las manos encima a múltiples modelos de Peugeot, es la ausencia del sistema Stop&Start en la gama gasolina, cuando existen desde hace tiempo fabricantes que lo implementan en muchos de sus modelos gasolina.

Como sabrás, la utilidad de este tipo de sistemas es que permiten un ahorro en el consumo de carburante de hasta el 15% en uso urbano. Algo que al precio que están los carburantes se agradece, aunque por otra parte, también se va a convertir en algo indispensable para muchos fabricantes de cara a poder cumplir con las nuevas normativas de consumo y emisiones.

Pero como suele decirse, nunca es tarde si la dicha es buena, Peugeot acaba de anunciar la introducción del sistema de arranque y parada automático en sus mecánicas gasolina. Concretamente, el encargado de estrenarlo es el 208 asociado al propulsor 1.2 e-VTI de 82 CV con el nuevo cambio ETG5 (o lo que es lo mismo, el ETG de cinco velocidades), del que ya te hablamos ayer porque también llegaba como novedad a la gama de Peugeot, si bien ya llevaba algún tiempo presente en Citroën.

Esta combinación arroja unos resultados de 4,1l/100 km de media con unas emisiones de 95 g/km. Según Peugeot, su sistema de Stop&Start es capaz de funcionar en temperaturas que oscilan los -5º y 35º grados centígrados, además de contar con un sistema de recuperación de energía en frenada que posteriormente se emplea para la puesta en marcha del propulsor.

Su precio arranca en los 11.160 euros, con el Plan PIVE 3 incluido.

Si te interesa esta noticia...