Citroën C3 RAC3 Edition: Edición especial con inspiración en la competición

0

La reconversión del Citroën C3 a una suerte de modelo de aspecto campero ha sido todo un acierto para la marca, que ha visto cómo ha logrado revitalizar por completo las ventas del modelo con más de 400.000 unidades comercializadas a nivel mundial desde su lanzamiento en 2016, y por ello, para explotar esa fuerza comercial con la que cuenta en la actualidad, estamos asistiendo al lanzamiento de múltiples series del modelo en estos últimos tiempos.

En este caso, se trata del Citroën C3 RAC3 Edition que sirve para conmemorar el 54 RallyRACC CatalunyaCOSTA DAURADA (Rally de España 2018), además del éxito histórico en el Campeonato del Mundo de Rallyes al que Citroën ha subido a lo más alto del podio en 98 ocasiones. Concretamente, 360 unidades del mismo que tan sólo se comercializarán en España, para el que se ha tomado como inspiración el Citroën C3 WRC de competición, salvando las distancias -por mucho, además-.

Citroën C3 RAC3 Edition: Edición especial con inspiración en la competición

Hace uso del motor PureTech 110 de 1.2 litros tricilíndrico con caja manual de seis relaciones y un equipamiento de serie que según la marca permite ahorrar al cliente casi 1.000 euros. La carrocería es de color Gris Artense metalizado con techo Negro Onyx y detalles en color Rojo Aden tanto los ‘Airbump’ como cercos de los faros antiniebla, haciendo contraste con el color de la carrocería.

También, las llantas de aleación ‘CrossBlack’ y las lunas traseras oscurecidas junto con una personalización exclusiva en el pilar C, laterales y techo son los que sirven como elemento diferenciador frente al resto de versiones convencionales del C3.

Citroën C3 RAC3 Edition: Edición especial con inspiración en la competición

Finalmente, en materia de equipamiento podemos destacar también el navegador 3D Citroën Connect NAV con pantalla compatible con Mirror Link, Android Auto y Apple CarPlay que permite duplicar las aplicaciones del smartphone en su pantalla táctil de 17,8 cm.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP