Citroën C4 Cactus Rip Curl: Más aventurero (pero de verdad) y surfista

0

 

A través de una colaboración con la firma de productos de surf Rip Curl  , Citroën ha presentado en sociedad el C4 Cactus Rip Curl, una serie especial que cuenta con una amplia lista de características estéticas para acercarse más al público joven, además de otras características técnicas que lo pueden hacer más interesante fuera del asfalto.

¿Y cuál es ese elemento que lo capacita como vehículo más aventurero? El sistema Grip Control, un sistema que ya hemos podido conocer en otros modelos y que trabaja conjuntamente con el ESP a través de cinco programas de funcionamiento diferentes. Concretamente, son los siguientes: nieve (pensado para funcionar por carreteras nevadas hasta 50 km/h), ESP off (desactiva el ESP hasta los 50 km/h), arena (para circular por suelo blando y pudiendo emplearse hasta 120 km/h), todocamino (para circular por terrenos más abruptos y funcional hasta 80 km/h) y finalmente el modo standard, para la mayoría de ocasiones.

Para el correcto funcionamiento de este sistema, requiere de neumáticos mixtos Mud&Snow que en este caso, en este modelo vienen suministrados por la firma Goodyear en medidas 205/50 R17.

 

¿Qué cambios estéticos incorpora?

Pero como te comentábamos en el primer párrafo, también recibe una serie de cambios visibles a simple vista. La carrocería está disponible en cinco colores: Artic Steel, rojo, gris, negro y blanco perlado, con los Airbump a contraste de color negro con posibilidad de poder pedirse de color ‘dune’. El protector delantero y trasero es de color gris aluminio.

Las carcasas de los retrovisores, barras de techo blancas o el adhesivo blanco brillante con el logo de Rip Curl y diversas decoraciones geomátricas. Su habitáculo recibe detalles de color Pulp Orange, como los embellecedores de los altavoces, pespuntes de las alfombrillas o cinturones de seguridad, mientras que los asientos están disponibles con la tapicería Mica Gris y en opción el tejido mixto Cuero Gris.

 

Citroën C4 Cactus Rip Curl: Más aventurero (pero de verdad) y surfista 3

Está disponible con el motor gasolina PureTech 110 S&S o el BlueHDI 100 en diésel. Por el momento no sabemos los precios, aunque dado que se presentará en el Salón de Ginebra, no deberíamos tardar mucho en conocerlos.

Citroën C4 Cactus Rip Curl

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP