Citroën C5 Aircross Hybrid Concept: 225 CV en un motor híbrido

0

El Salón del Automóvil de París acogerá el último prototipo de Citroën, bautizado bajo el nombre de Citroën C5 Aircross Hybrid Concept y que es la antesala de la variante híbrida enchufable que veremos sobre dicha base para el año 2020.

Será, por tanto, el primer modelo híbrido enchufable de Citroën, marcando así la senda a la que quieren llegar en 2025, cuando esperan que el 80% de sus modelos cuenten con variantes híbridas.

Citroën C5 Aircross Hybrid Concept: 225 CV en un motor híbrido

Mientras tanto, el Citroën C5 Aircross Hybrid Concept se nos presenta con un motor gasolina de 180 CV (PureTech 1.6) acoplado a uno eléctrico de 80 kW y el cual, una caja de cambios automática e-EAT8 se encarga de comandarlos. La batería que almacena la energía es de 200 V Li-Ion, con 13,2 kW/h. Gracias al funcionamiento de ambos motores -uno va situado en cada eje- podremos disponer de tracción total. Para disponer del 100% de carga, Citroën asegura que necesitaremos entre 4 y 8 horas en una toma convencional y dos horas en una toma de carga rápida (32A).

Citroën C5 Aircross Hybrid Concept: 225 CV en un motor híbrido

Con este cóctel, nos encontramos una potencia combinada de 225 CV a las ruedas delanteras, con un consumo de 2l/100 km y unas emisiones de CO2 que se sitúan por debajo de los 50g/km. Aunque no conocemos su autonomía total, sí que conocemos su autonomía eléctrica, que es de hasta 50 km según el ciclo WLTP y con una velocidad máxima de 135 km/h en este modo.

Citroën C5 Aircross Hybrid Concept: 225 CV en un motor híbrido

Su aspecto muestra gran semejanza con el modelo de producción, con unos tonos de carrocería azul y blanco y unos vinilos que resaltan la versión de la que se trata. Las llantas en este caso son de 19 pulgadas de color negro. Su habitáculo, por su parte, implementa tapicería en cuero con remates en color azul tanto en salpicadero como en asientos. La instrumentación pasa a ser totalmente digital (con pantalla de 12,3 pulgadas), tanto en la consola central como en el cuadro de relojes. La pantalla de la consola central es totalmente táctil y cuenta con 8 pulgadas.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP