Motor, competición y nuevos lanzamientos

Citroën Cxperience Concept: ¿Está al caer una nueva berlina?

0

El próximo mes de Octubre, será, como es ya habitual entre las marcas galas, escenario de novedades en forma de modelos conceptuales o de producción. Citroën llevará varios modelos, siendo uno de ellos la nueva generación del Citroën C3, aunque también hará lo propio con un prototipo denominado CXperience Concept, que supone una vuelta a los orígenes de la marca en términos de innovación, algo que tras el abandono de la hidroneumática, parecía cada vez más lejano.

Con 4,85 metros de longitud, 2 metros de anchura y 1,37 metros de altura, el Cxperience Concept tiene unas medidas con las que se situaría a caballo entre el C5 actual y el C6 cuya producción cesó en el año 2012, siendo la última gran berlina de representación de la marca.

Citroën Cxperience Concept: La apuesta fuerte por el confort 12

Su diseño parte de los trazos de diseño actualmente empleados, aunque va más allá, apostando por unas formas mucho más futuristas y angulosas, con un frontal en forma de V con tres pilotos LED direccionales, además de que prescinde del pilar B puesto que las puertas traseras son de apertura suicida, facilitando de esta manera el acceso a las plazas traseras, aún con lo impopular que resulta este sistema porque nunca ha llegado a acabar de cuajar comercialmente. Como curiosidad, las tapas que ves en la parte inferior del paragolpes corresponden a unas tomas de aire activas que funcionan únicamente en determinadas condiciones para favorecer la aerodinámica del conjunto.

El habitáculo permite albergar a cuatro ocupantes y nada más entrar en él, lo primero que llama poderosamente la atención es su tapicería de color amarillo con asientos envolventes. La pantalla es de nada menos que 19 pulgadas (ubicada en posición horizontal) y es donde se concentra toda la información relativa a la conducción o incluso donde se proyectan las imágenes de las cámaras instaladas como reemplazo a los espejos retrovisores convencionales.

Citroën Cxperience Concept: La apuesta fuerte por el confort 7

La suspensión, además, estará pilotada electrónicamente y su motor será híbrido enchufable, aunando un motor gasolina con uno eléctrico, con una potencia total de 300 CV y acoplado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Según anuncian, el modo eléctrico es capaz de recorrer hasta 60 kilómetros mientras que la recarga de su paquete de baterías de 13 kWh necesita de dos horas y media para cargarse por completo.

Realmente este prototipo no anticipa un modelo concreto de Citroën, sino que es una tormenta de ideas para que vayamos abriendo el apetito a las nuevas opciones que podría introducir la marca en el segmento de las berlinas. Permaneceremos atentos, en cualquier caso.

Citroën Cxperience Concept

Relacionado