Citroën DS 5LS R: 300 CV con el énfasis DS

1

PSA está apostando fuerte en China dadas las ambiciones puestas en aquel mercado (especialmente, para el segmento premium, donde quieren iniciar el despliegue con la marca DS, objetivo no fácil dada la competencia alemana), y el prototipo que presentará en el próximo Salón de Pekín da buena fe de ello. Se trata del DS 5LS R, un modelo en el que además de cuenta con la esencia típica de un DS en lo referente al aspecto premium, tampoco renuncia a una mecánica potente y a una estética acorde a la configuración mecánica.

El propulsor optado para él es el 1.6 THP de 300 CV con un par de 400 Nm. Si ya nos parecía increíble la relación CV/litro, en este caso, aún nos parece más espectacular si cabe, pese a tratarse de un prototipo. La caja de cambios es automática con levas para su accionamiento en el volante, si bien, han sido muy escuetos en este aspecto y no han publicado prácticamente información sobre ella.

Así mismo, como consecuencia de este aumento de potencia se han modificado otros aspectos como el ancho de vías delantero -que es más ancho- y además, la altura se ha rebajado 15mm respecto al modelo de serie. El sistema de frenado también ha sido revisado para poder digerir el aumento de potencia, aunque al igual que ha ocurrido en el caso de la caja de cambios, no han entrado en detalles al respecto.

Citroën DS 5LS R: 300 CV con el énfasis DS

Estéticamente, resulta muy llamativo empezando por sus llantas de aleación de 20 pulgadas, una pintura de acabado made así como las rayas laterales de color gris carbono. La calandra delantera ‘DS Wing’ con el mismo color de acabado o los logotipos identificativos tanto en el capó, como en los laterales y la parte trasera son también un elemento diferenciador.

El habitáculo no apuesta por excentricidades y es fiel al concepto DS, por ello, encontramos tapicería en cuero y alcántara, incluyendo elementos como volante y salpicadero. En elementos como paneles de puerta, reposabrazos central y salpicadero se apuesta por un pespunte de color rojo carmín, a juego con el exterior. En el volante y paneles de puertas, Citroën afirma haber empleado carbono aunténtico en su realización para las molduras visibles en ellos.

Citroën DS 5LS R

Si te interesa esta noticia...