Citroën seguirá aumentando su línea DS en China

0

Parece que Citroën ha tomado la decisión de abordar sin miramientos el mercado de automóviles en China, y es que si hace pocos días te informábamos del lanzamiento exclusivo en aquel país del nuevo modelo DS 5LS, ahora llegan nuevas noticias de la intención de la marca francesa de expandir su gama DS con varios modelos nuevos para comercializarlos en el país asiático.

El motivo es el mismo que les llevó al lanzamiento del DS 5LS, la intención de expandir el mercado y librarse de la gran dependencia que la marca tiene en el maltrecho mercado europeo. China es un potente mercado en clara expansión, y Citroën ha visto su hueco en la comercialización de su gama de “lujo” DS.

Un nuevo SUV y una berlina de lujo

Citroën seguirá aumentando su línea DS en China 1

El primero en aparecer -en el segundo semestre de 2014-, será un SUV basado en el DS Wild Rubis, un bonito concepto que puedes ver sobre estas líneas en color cereza. Será ensamblado en la planta que Citroën tiene en Shenzhen (China) y se espera una gran acogida en los próximo años.

Más tarde -2015- llegará una imponente berlina de lujo basada en el concepto Número 9 -lo puedes ver en la foto que encabeza el artículo-. Con unas dimensiones de 4,93 metros de largo y 1,95 de ancho, esta berlina gana en tamaño, por ejemplo, a un Clase E de Mercedes y ofrece una habitabilidad excepcional. El concept montaba un híbrido que aunaba un motor de gasolina 1.6 THP con uno eléctrico, y entre ambos arrojaban una potencia de 295 CV.

Si los modelos tienen el éxito de ventas previsto por la marca, no se descarta la comercialización de alguno de ellos en Europa, siempre y cuando cumplan con los estándares de calidad requeridos en su construcción.

Vía: Carscoops

Si te interesa esta noticia...

Update CMP