Citroën ë-C4: El 30 de junio se presentará el nuevo vehículo eléctrico de la firma

0

Citroën ya tiene todo listo para la presentación de su nuevo coche eléctrico. Se trata del Citroën ë-C4 y podremos conocerlo el próximo día 30 de Junio a través de una presentación virtual que se llevará a cabo de manera telemática. Y será precisamente el primer representante de la gama del nuevo C4 que llegará más tarde.

Este modelo no se producirá en la planta de Mulhouse, sino en la factoría de PSA en Villaverde que es la que actualmente se encarga también de producción el C4 Cactus (modelo al que reemplazará). Se espera que a partir de Junio comiencen a aceptar pedidos y las primeras entregas puedan realizarse a partir de Septiembre u Octubre.

Eso sí, no esperes un diseño de compacto tradicional como el que ha contado tradicionalmente el C4, ya que será una mezcla entre un SUV/crossover y un sedán de tamaño medio.

Empleará la evolución de la arquitectura CMP del Grupo PSA, y si bien de su motor no hay todavía nada confirmado, parece probable que haga uso del que ya hemos visto en los Opel Corsa-e, Peugeot e-2008 y Peugeot e-208, un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) asociado a una batería de ión-litio de 50 kWh de capacidad con una autonomía que rondaría los 300 kilómetros.

Si bien el C4 2020 no se ofrecerá únicamente con una versión eléctrica como ya adelantábamos al comienzo del artículo, ya que llegará también con motores gasolina y diésel, en concreto, con el bloque 1.2 PureTech de tres cilindros con potencias de 100 y 130 CV además del 1.5 BlueHDI diésel de 100 CV.

También podría gustarte