Motor, competición y nuevos lanzamientos

Citroën Hypnos Concept

0

 Citroën Hypnos

Citroën lleva al Salón de París el prototipo Hypnos, un crossover de alta gama que destaca por su ecología, algo de lo que precisamente no hacen gala los vehículos de esta categoría.

Cuenta con una longitud de 4,90 metros, 2,17 m de anchura y 1,58 de altura. Emplea un motor diésel con tecnología HYmotion4. El motor en cuestión es un 2.0 HDi FAP con una potencia de 200 CV y 420 Nm de par y una caja de cambios manual pilotada con 6 velocidades. Va apoyado con un motor eléctrico de 50 CV y 200 Nm de par.

En uso urbano, el motor eléctrico puede funcionar únicamente para propulsar el vehículo, con una autonomía de 3km a 50 Km/h. Sobre la marcha, el motor eléctrico permite reducir consumos, junto con el sistema Start&Stop que también incorpora. Por su parte, las prestaciones son aceptables: 0-100 Km/h en 9,4 segundos y velocidad máxima de 212 Km/h. Finalmente, su consumo medio es de 4,5l/100 km, mientras que sus emisiones son de 120 g/km de CO2.

Estéticamente no ofrece grandes novedades, sin embargo, su interior sí que tiene algunos elementos dignos de mención, con un habitáculo donde además de encontrar unos llamativos colores, reposacabezas en el techo, podemos encontrar materiales como cuero y aluminio cepillado.

 

Vía: Citroën

Si te interesa esta noticia...