Motor, competición y nuevos lanzamientos

Citroën Lacoste Concept, para París

0

Citroën y la famosa marca de ropa francesa Lacoste se han unido para dar luz a un prototipo muy peculiar y extravagante. Se trata del Lacoste Concept, un prototipo que podremos ver en el Salón de París y que no parece que se vaya a quedar más que en eso… en un prototipo.

Pese a lo que pueda parecer en las imágenes, sus dimensiones son muy similares a las de un C1/Aygo. Mide una longitud de 3.45 metros, 1.80 metros de ancho, 1.52 metros de alto con una distancia entre ejes de 2.30 metros. El conjunto lo mueve un propulsor de 3 cilindros, del que no sabemos especificaciones ni potencia. En cualquier caso, nos imaginamos que no será muy potente puesto que Citroën dice que en este coche se experimenta diversión a bordo sin necesidad de alcanzar grandes velocidades.

Dado que es un prototipo que busca un aspecto lúdico, puede equipar diversos complementos diseñados específicamente para él: balones, esquís, pelotas de golf, entre otros. Estéticamente, pese a no resultar atractivo, no hay que negar que su diseño es bastante original, empezando por la solución de no contar con puertas delanteras, sino con un hueco pequeño para acceder a ellas. Por su parte, para acceder a las traseras hay que saltar dentro del habitáculo, algo ciertamente no muy práctico.

Su interior también resulta llamativo, por los reposacabezas “flotantes”, así como el volante desplazado, el salpicadero que hace de tablero y de pantalla de información del coche.

Vía: Citroën

Si te interesa esta noticia...