Citroën lanza de manera oficial el AMI: 100% eléctrico, sin permiso de conducir y a un precio de 6.900 euros

1

Citroën ya ha oficializado su eléctrico para las masas: se trata del AMI y tendrá un precio de tan sólo 6.900 euros. Aún van más allá: se espera que lo ofrezcan también en alquiler por 19,99 euros al mes con Free2Move (la filial de servicios de movilidad de PSA). También estará disponible en modalidad ‘renting’ con una entrada de 2.600 euros y cuotas de 20 euros en 48 meses, aunque esto último por el momento sólo en País.

El Citroën AMI promete una autonomía de 70 kilómetros, con una velocidad máxima limitada a 45 kilómetros por hora, mientras que su altura de un metro y medio lo clasifica dentro de los vehículos que no requieren de permiso de conducir (aunque tendrás que ser mayor de 16 años) pero que no pueden circular por autovías ni autopistas.

Citroën lanza de manera oficial el AMI: 100% eléctrico, sin permiso de conducir y a un precio de 6.900 euros

Sólo estará disponible con un único color blanco-gris (con el objetivo de ahorrar costes al máximo), si bien, estará disponible con numerosos accesorios en seis colores diferentes que le permitirán dar un toque de personalización extra. La apertura de las ventanillas es basculante, como sucedía por ejemplo en el 2CV. Podrán contar también con Airbumps, climatización, techo panorámico y asientos regulables.

Citroën lanza de manera oficial el AMI: 100% eléctrico, sin permiso de conducir y a un precio de 6.900 euros

Pesa un total de 485 kilogramos y monta una batería de 5,5 kWh. Citroën asegura que en un enchufe doméstico de 220 voltios la carga total se realiza en tan sólo tres horas, y contará con un adaptador para poder cargarlo también en los puntos de carga públicos. Homologa un consumo de 6 kWh con picos de 9 kWh en aceleraciones a fondo.

Su producción corre a cargo de la planta de Kenitra (Marruecos) que posee el Grupo PSA y está construido sobre la plataforma CMP. En España estará disponible durante el segundo semestre del año, después del verano.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Erdoro dice

    ¡Qué aberración! Con lo bonito que es el AmiONE van y la cascan con este engendro