Citroën no lanzará una reinterpretación moderna del 2CV

0

Desde hace ya bastantes años, existen numerosos rumores por la red acerca de una posible reinterpretación moderna del mítico 2CV por parte de Citroën, siguiendo la estela exitosa llevada a cabo por otros fabricantes como pueda ser Fiat con el 500 o MINI. Sin embargo, tenemos malas noticias, porque la propia firma a través de sus más altos estamentos han confirmado su falta de interés en el proyecto.

En concreto, durante las celebraciones del centenario de la firma, la CEO de Citroën, Linda Jackson dijo a Top Gear que no estaban interesados en el desarrollo de modelos retro. En declaraciones de Linda:

Evolucionamos nuestros diseños mirando al pasado. Pero no queremos convertirnos en un fabricante que produzca vehículos retros. No produciremos un nuevo 2CV. Tuvo su momento y estuvo bien, pero se trata de encontrar el próximo diseño adecuado al cliente.

Lo que sí que pone de manifiesto es que constantemente tratan de revisitar el pasado, llevando a todos sus equipos de desarrollo al museo histórico de la firma para que la historia de la firma pueda servir de inspiración de cara a realizar nuevos modelos.

Pese a que la firma no ha tenido especial fijación en tratar de trazar nexos con su pasado en sus nuevos modelos, sí que es cierto que con algunos de ellos en su historia reciente como el C4 Cactus han tratado de salirse de lo convencional -aunque tras su restyling se haya vuelto un modelo mucho más convencional para ocupar ese espacio dejado por el C4-.

Y parece que el camino a seguir será por esa vía, ya que se han comprometido a tratar de hacer vehículos de aspecto más peculiar y que traten de ser más innovadores que la competencia para ganar a su clientela mediante ese argumento, pero en cualquier caso, esto no supondrá que veamos un sucesor directo del 2CV como aclarábamos antes.

 

Si te interesa esta noticia...