Motor, competición y nuevos lanzamientos

Citroën SpaceTourer: La furgoneta de nueve plazas que veremos en Ginebra

0

Citroën llevará al Salón de Ginebra de 2016 que arrancará el mes de Marzo la SpaceTourer, un vehículo mixto que podrá hacer las funciones de vehículo comercial monovolumen, con tres longitudes de carrocería disponible (4,60, 4,95 y 5,30 metros) y en cuya versión acristalada tendrá capacidad para transportar hasta 9 pasajeros.

Este vehículo está desarrollado de forma conjunta con una colaboración entre PSA y Toyota, por lo que veremos también un producto muy similar bajo Peugeot con la denominación Traveller y bajo Toyota con la nomenclatura Proace. Su configuración estética se orquesta en la habitual este tipo de vehículos: puertas laterales correderas, llantas de hasta 17 pulgadas, un morro con un tamaño bastante reducido pero como viene sucediendo, su interior ofrece amplias posibilidades y mayor vistosidad que en generaciones anteriores de este tipo de vehículos de la marca.

Citroën SpaceTourer: La furgoneta de nueve plazas que veremos en Ginebra 2

Emplea la plataforma EMP2 que emplean por ejemplo modelos como la C4 Picasso y Peugeot 308 y que destaca por su ligereza. Parte de su enfoque lúdico también ha permitido que vaya a contar con grandes posibilidades de equipamiento, como techo panorámico, control de crucero adaptativo, detector de ángulo muerto, keyless entry, sistema de frenada automática de emergencia, apertura automática del portón trasero, entre otros.

Citroën SpaceTourer: La furgoneta de nueve plazas que veremos en Ginebra 3

La gama de motores únicamente estará formada por opciones diésel BlueHDI con potencias de 95, 115, 150 y 180 CV, estando esta última acoplada a la caja de cambios EAT6 robotizada. El resto van asociadas a cajas de cinco y seis velocidades manuales. Todos ellos tienen también de serie el sistema de arranque y parada automático Stop&Start. Otro aspecto destacable es que podrá cargar hasta 1.400 kg, una cifra especialmente interesante en la variante comercial.

Citroën SpaceTourer: La furgoneta de nueve plazas que veremos en Ginebra 4

Relacionado