Classic Recreations nos trae de vuelta el Ford Mustang Boss 429 en el SEMA Show 2018

0

Classic Recreations ha llevado al SEMA Show una unidad en un estado de revista del Ford Mustang Boss 429 como respuesta al licenciamiento de algunas ediciones de la primera generación del Mustang como los Boss 302, Boss 429 y Mach 1 a Classic Recreations, a quien autoriza la fabricación de las mismas con componentes nuevos.

El Ford Mustang Boss 429 es uno de los modelos más codiciados y raros, ya que son objetos de coleccionista, con tan sólo 900 unidades producidas del modelo de 1969 y 500 del modelo de 1970, a lo que hay que sumar además la fuerte vinculación con la participación de Ford en la NASCAR.

Classic Recreations nos trae de vuelta el Ford Mustang Boss 429 en el SEMA Show 2018

Todas estas versiones que volverán a fabricarse, debido a su licenciamiento, tratarán de guardar mucha fidelidad con los modelos originales. En este caso concreto han tratado de replicar casi por completo su estética de los años 60, si bien cuenta con algunas pequeñas diferencias que tratan de modernizar su aspecto, como el labio delantero, los nuevos asientos deportivos delanteros o las llantas de diseño más actual modelo American Racing VJ529 de 18 pulgadas con frenos Wilwood de seis pistones delante y cuatro detrás.

Su motor también se condiciona a unos estándares más actuales de potencia. Si el propulsor original bajo 7.0 litros de cilindrada nos ofrecía 380 CV, ahora hace uso de un V8 de 8.9 litros con 826 CV, potencia que se consigue entre otros gracias a un escape MagnaFlow de acero inoxidable, culatas Kaase Boss 9 y estando controlado por una caja de cambios manual de Tremec.

Su precio, en cualquier caso, no será accesible para el común de mortales, ya que habrá que desembolsar por él algo más de 130.000 euros al cambio actual de divisa.

Si te interesa esta noticia...