El coche policial más rápido de Australia es… un BMW M5 Competition

0

Ya sabes que aquí mostramos gran devoción por los vehículos policiales de altas prestaciones por lo impactante que resulta verlos vestidos con el uniforme de trabajo. Y aunque el grueso de este tipo de vehículos más llamativo los acumule los Emiratos Árabes, también en otros países, aunque de forma mucho más tímida, cuentan con alguna que otra joya en su parque automovilístico.

La policía australiana, por ejemplo, cuenta desde ya con una unidad del BMW M5 Competition, haciendo compañía así a los 530d también de actual generación. Como sabes, el BMW M5 Competition cuenta con 25 CV adicionales respecto al BMW M5 convencional bajo el mismo bloque V8 de 4.4 litros con tecnología M TwinPower Turbo, dando como resultado una potencia resultante de 625 CV, además de algunos ajustes a nivel de chasis para ofrecer una respuesta más deportiva.

El coche policial más rápido de Australia es... un BMW M5 Competition

Y enlazando precisamente con el arranque del artículo, éste cuenta con el uniforme de rigor, los rotativos policiales y las placas de matrícula específicas que lo hacen de por sí mucho más intimidante de lo que es el modelo en su configuración de fábrica.

Teniendo en cuenta que tan sólo necesita de 3,3 segundos para alcanzar los 100 km/h, mientras que su velocidad máxima se sitúa en los 305 km/h, se nos hace difícil pensar en coches terrenales que sea capaz de poder plantarle cara a la policía de ‘Victoria’ -la que ha cuenta con este M5 Competition- en una fuga policial, más aún, si tenemos en cuenta que como novedad en esta generación cuenta con la tracción total xDrive que permite una mayor motricidad.

Eso sí, para ponerlo como referencia, el precio base del modelo aquí en España es de 148.199 euros, y seguramente estés pensando en que haya ciudadanos indignados con este importante desembolso de dinero público. ¡Tranquilos! Se trata únicamente de un préstamo por parte de una división local de BMW por un año de duración.

Si te interesa esta noticia...