Motor, competición y nuevos lanzamientos

Coches de traficantes a subasta: Porsche Cayenne desde 4.500 euros y Hummer H3 desde 4.800 euros

0

La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas de España ha sacado a subasta de vehículos decomisados a traficantes de drogas que tal y como estipula una ley del año 2003, el dinero recaudado de dicha subasta irá a parar a un fondo de titularidad estatal para la creación de programas de drogadicción y asistencia a toxicómanos.

Hasta ahí nada fuera de lo común, sin embargo, en este caso nos hacemos eco por lo pintoresco del lote que anuncian. Y es que, entre dicho lote nos podemos encontrar desde un Hummer H3 de primera generación a un precio que parte de los 6.000 y 8.000 euros, mientras que también nos podemos encontrar unidades del coche por excelencia del constructor español como es el Porsche Cayenne de 2004, a precios desde los 4.4488 y 7.481 euros. ¡Hasta incluso un BMW X5 de 2003 por tan sólo 3.600 euros! Como puedes observar, son precios muy por debajo de los que podemos encontrar actualmente en el mercado de segunda mano de particulares.

Coches de traficantes a subasta: Porsche Cayenne desde 4.500 euros y Hummer H3 desde 4.800 euros 3

Remontándonos a antecedentes, no es la primera vez que estas subastas de dicha delegación del gobierno anuncia coches a precios tan ridículos: en una de las últimas subastas, se entregó un Audi Q7 con ocho años por 5.400 euros, así como un Ferrari 360 de 2001 por 21.600 euros.

Naturalmente, no es casualidad el precio: aunque nos puedan parecer muy atractivos a priori, debemos tener en cuenta varios factores. El primero de ellos, es que nos puedan confundir por la calle con el narcotraficante en cuestión, el segundo de ellos, el mantenimiento o la mala vida que hayan llevado y finalmente, que muchos de ellos puedan estar con sus interiores parcialmente desmontados por la policía tras haber efectuado un registro en ellos en búsqueda de sustancias estupefacientes.

¿Interesado pese a todo? El próximo 26 de Noviembre será cuando se realice dicha subasta en la oficina de la delegación en Madrid.

Si te interesa esta noticia...