¿Quieres saber cuáles son los coches más y menos fiables según la OCU?

2

La OCU ha recabado información de un total de 76.881 conductores a lo largo y ancho de Europa (Bélgica, Francia, Italia, Portugal y España) para la elaboración de un estudio en el que evalúen los coches más y menos fiables de acuerdo al número de averías que han sufrido desde que lo compraron los encuestados, además de categorizar por gravedad de las mismas.

En el listado de marcas más fiables, podemos ver una clara supremacía de las de origen alemán y japonés. La única surcoreana en hacer aparición en el top ten es KIA. No existe tampoco una concordancia directa entre el posicionamiento premium o generalista de cara a obtener un mayor índice de fiabilidad: de hecho, en el Top 3 encontramos dos premium y una generalista, mientras que ya en puestos inferiores podemos observar resultados muy dispares tanto de premium como generalistas.

Otro aspecto interesante que se trata en el estudio y al que se hace mención es a la mayor fiabilidad de los híbridos y motores gasolina, y es aquí, en el campo de los híbridos, donde Toyota ha logrado una gran representación debido a la mayor presencia de este tipo de motores en su gama frente a otros competidores.

Nos llama la atención que apuntan a que el 90% de los encuestados en nuestro país sigue estrictamente los intervalos de mantenimiento establecidos por el fabricante una vez ha expirado la garantía del vehículo, cifra que aumenta hasta el 97% si todavía se encuentran en el periodo de garantía, unas cifras que a todas luces nos parecen demasiado optimistas. Los fallos eléctricos son los que apuntalan como principal causa de avería de un automóvil con un 19% del total de casos, seguido del sistema de frenos.

Las marcas de coches más fiables según la OCU

 PosiciónMarcaCalificación fiabilidad
1Lexus95
2Honda93
3Porsche93
4Toyota93
5Mitsubishi92
6BMW91
7Audi91
8Mazda91
9Jaguar91
10KIA90
11Subaru90

 

Y… ¿cuáles son las menos fiables?

¿Quieres saber cuáles son los coches más y menos fiables según la OCU?

Aquí las marcas del Grupo Fiat es donde hacen aparición, ya que son las que peor salen paradas en los resultados, si bien, Dodge y Chrysler ya arrastraban resultados de clasificaciones anteriores. Sorprende ver que por ejemplo, mientras que Jaguar está ocupando el top ten de fiabilidad, sin embargo, a Land Rover, perteneciente al mismo grupo y con quien comparte un gran elenco de tecnologías. Curioso cuanto menos, ¿verdad?

 

Si te interesa esta noticia...