¿Cómo comprar un coche nuevo?

0

Comprar un vehículo nuevo es una decisión ilusionante. No obstante, no siempre resulta fácil ya que existen una serie de factores condicionantes que tenemos que tener en cuenta. Por eso, uaccediendo a un directorio de concesionarios y sitios similares, podemos elegir aquellos que mejor nos convienen y así diseñar nuestro plan de compra. La adquisición de nuestro nuevo coche sera un proceso más sencillo.

El parque automovilístico español es uno de los más envejecidos que podemos encontrar, por eso, no es de extrañar que llegado el momento decidamos adquirir un vehículo nuevo: bien porque el nuestro se ha quedado obsoleto, bien porque ya no funciona como nos gustaría. Lo primero que conviene que hagamos es plantearnos una serie de preguntas cruciales: ¿para qué usaremos nuestro coche? ¿en qué tipo de desplazamientos? ¿cuánto presupuesto queremos dedicar a ello?, etc. Aunque se trata de cuestiones muy concretas, la respuesta no siempre es sencilla ya que entrama una serie de cuestiones derivadas de ellas. A continuación, detallamos algunos de los puntos que podemos tener en cuenta a la hora de comprar nuestro vehículo:

  • El presupuesto: la cuantía que queramos gastar va a depender de otros factores como nuestros ingresos a corto y medio plazo, nuestra capacidad ahorrativa, nuestra situación laboral, etc. Para tener una estimación más o menos acertada es conveniente que elaboremos una pequeña balanza con los gastos e ingresos que estimamos tener.
  • El tipo de vehículo: decidir si queremos un vehículo nuevo o de segunda mano no suele ser una cuestión de difícil respuesta, ya que dependerá en gran medida del punto anterior. No obstante, es necesario también decantarnos por ciertas gamas: ¿Queremos un vehículo de alta gama? ¿Necesitamos un vehículo para ciudad o más bien para largas distancias en carretera? Si lo que queremos es usarlo para desplazamiento en zonas urbanas es probable entonces que nos resulte más cómodo un vehículo pequeño. No obstante, si su uso será familiar, por ejemplo, para las vacaciones, es habitual que preferimos un modelo monovolumen. Del mismo modo, el uso que le demos dependerá también de otros elementos como la posesión de un segundo vehículo o del número de persona de la unidad familiar que lo usarán.
  • Los planes y ofertas del sector: en el mundo automovilístico las promociones y planes institucionales pueden jugar un rol muy importante, ya que pueden implicar ayudas de dinero considerables. Por ello, es conveniente que antes de comprar un vehículo nos informemos sobre la existencia o previsión de ayudas de este tipo.
  • Comprar con conciencia, los vehículos ecológicos: el respeto al medioambiente parece irse adentrando poco a poco en la sociedad y el mundo del automóvil no podía quedarse atrás. De hecho, se espera que los próximos años modelos de coches que generen menos emisiones contaminantes vayan llenando los concesionarios, un aspecto al que las ciudades van también adaptándose poco a poco con puntos de recarga para, por ejemplo, los coches eléctricos. En este sentido, como conductores responsables y ahorradores podemos decantarnos por uno de estos modelos novedosos que, según las previsiones del Gobierno, se implantarán de manera obligatoria a partir del año 2040.
Si te interesa esta noticia...