Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Cómo sería un Peugeot 308 GTI SW? Una recreación nos acerca a su aspecto

0

Por fin hemos podido conocer oficialmente el nuevo Peugeot 308 GTI, la variante más picante -por el momento- del compacto galo que llegará en potencias de 250 y 270 CV desprendidas de su 1.6 sobrealimentado gasolina. Había un pero: por el momento sólo parecía llegar a la variante hatchback de 5 puertas.

No hay muchos que serían la equivalencia del 308 GTI SW actualmente comercializándose en el mercado, básicamente, sólo encontramos el Ford Focus ST Sportbreak y el SEAT León ST Cupra. Pero existir existen, así que… ¿por qué no sería posible también en el caso del 308? y más aún, con los grandes esfuerzos que están realizando desde la marca por volver a revitalizar las siglas GTI y volver a llevarlas a lo más alto.

Recordemos que en la versión de 270 CV equipa un diferencial de deslizamiento limitado, además de unas llantas de aleación de 19 pulgadas. ¿Te imaginas todo eso aplicado sobre un SW? serías, posiblemente, uno de los padres más racing de tu barrio.

En X-Tomi se han puesto manos a la obra para trasladar todos esos rasgos que hemos podido ver plasmados sobre el 308 GTI ya presentado a un SW y lo que ves en pantalla es el resultado. ¿Convence? A nosotros como idea sí, pero no vemos a Peugeot muy convencida de querer materializarlo.

 

 

Relacionado