Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Cómo suena el sintetizador de sonido en el habitáculo del Ford Mustang Ecoboost 2015?

0

Desgraciadamente, cada vez son más los coches que cuentan con un sintetizador de sonido en su habitáculo (sin importar la categoría del mismo), cuyo objetivo es simular el sonido de escape dentro del vehículo y contrarestar así la falta de sonido tanto por parte del motor (admisión) como por parte del escape.

Bajo el nombre de ‘Active Noise Control’, el Mustang 2015 con motor Ecoboost está provisto de dico sistema. ¿Y cómo suena? pues básicamente, como ves en el vídeo, ya que los chicos de COBB Tuning lograron reproducir los cinco mapas de sonido con los que está provisto en función del nivel de revoluciones con independencia del funcionamiento del motor en ese momento.

Y sí, no vamos a negar que suena muy bien, y de hecho, si has montado en algún coche con un sintentizador de este tipo, habrás podido comprobar que da totalmente el pego a nivel auditivo. Pero no deja de ser una trampa desgraciadamente cada vez más popular que nos genera animadversión por estas latitudes.

Pero como siempre, nos gustaría escuchar tu opinión respecto a estos sistemas. ¿Estás de acuerdo con ellos? ¿piensas, por otra parte, que los fabricantes deberían optar por escapes menos conservadores en ciertos modelos en lugar de recurrir a estos sistemas? ¿crees que no deberías hacer partícipes a los demás de la sinfonía de tu motor y que debería ser algo exclusivamente de tu disfrute con sistemas como estos?

Relacionado