Motor, competición y nuevos lanzamientos

Con menos camuflaje: Mercedes GLA

0

El Mercedes GLA está destinado a ser una de las variantes de más éxito del Clase A. Es una de las apuestas más fuertes junto con el CLA, y es que en ambos casos, Mercedes-Benz espera un rendimiento de ventas muy similar al Clase A.

Las últimas fotos espía que tenemos hasta la fecha del Mercedes GLA nos muestran un prototipo de pruebas con un camuflaje más escaso de lo habitual, signo inequívoco de que el crossover urbano alemán está ya más cerca que nunca de su debut oficial. 

Debut en Fráncfort

El Mercedes GLA será la apuesta más fuerte de la marca alemana durante el Salón del Automóvil de Fráncfort, a pesar de que es “sólo” una variante del Clase A estándar. Estamos ante un rival muy fuerte para el BMW X1 (líder de ventas en la gama X de BMW) y por supuesto, para el Audi Q3. La gama de motorizaciones será muy similar a la que podemos encontrar en el Clase A, incluyendo la respectiva variante AMG.

Hablando del Mercedes GLA 45 AMG, obligará a que BMW de mucha más vida al X1, dejando en un segundo plano la motorización xDrive28i (245 caballos) para dar paso a un BMW X1 M, que otorgue más de 320 caballos y esté en condiciones de rivalizar tanto con el GLA, como con el Audi Q3 RS. Su debut, en Fráncfort, nos despejará todas las dudas posibles.

Vía: World Car Fans

Relacionado