Motor, competición y nuevos lanzamientos

Este concesionario francés de Lada ha estado abandonado entre 10 y 15 años

0

Encontrar concesionarios, granjas o locales abandonados repletos de coches en los que una vez dentro nos trasladamos por completo a otra época es toda una experiencia para cualquier amante del motor que se precie. Hoy es uno de esos días donde sale a la palestra otra recopilación de imágenes de un sitio por el que no parece haber pasado el tiempo, correspondiente a un concesionario de Lada en Francia.

Bajo el nombre de ‘Garaje Gilbert’, en él, como es de esperar, podemos ver numerosos vehículos de procedencia rusa, algunos de ellos con aspecto de llevar décadas ahí parados o incluso demi-desguazados, mientras que otros, sí que parecen haber sido allí guardados hace menos de 10 años (entre otras cosas, por su fecha de matriculación), muy posiblemente, coincidiendo con la salida de Lada del mercado francés allá por el año 2008.

Hay algunas fuentes que afirman que todavía sigue funcionando como servicio de Lada en el país, nosotros no lo sabemos con exactitud. Lo que sí que sabemos es lo que se puede ver en las imágenes: gran parte del catálogo que había dispuesto estas últimas décadas Lada en el mercado, por ello, podemos encontrar Samara de diferentes años y versiones (incluso una variante deportiva), varios Niva, o incluso el Riva. Aún nos llama más la atención que dentro de la nave nos encontramos un señor… ¡Mazda RX-7 SA! no sabemos qué demonios hace ahí, pero si tuviéramos que elegir un modelo de todos los allí disponibles, sería sin duda ese.

¿En qué punto se encuentra Lada en la actualidad en el mercado europeo? Hace varios años, el fabricante ruso abandonó la gran mayoría de mercados europeos debido a que eran coches con una tecnología muy obsoleta respecto a sus principales rivales, y aunque jugaban con la baza de contar con algunos de los precios más económicos del mercado y gran sencillez mecánica, no fue argumento suficiente para poder seguir subsistiendo.

Si te interesa esta noticia...