Concurso de diseño Michelin: Supersonic Concept

0

Navegando por la red me he encuentro con muchas cosas interesantes del mundo del diseño. Me llama la atención la inmensa cantidad de conceptos diferentes que se crean. Es síntoma de una creatividad altísima. Todavía recuerdo mis experiencias en el diseño y no es fácil superar los estereotipos y vencer tu propio cerebro para inventar algo nuevo, que no hayas visto.

En esta ocasión veo un diseño bastante rompedor de esquemas. Se trata de un vehículo de tres ruedas, para dos personas. Es un coche inspirado en aviones supersonicos, con un diseño muy aerodinámico y líneas fluidas que resaltan el conjunto del diseño y le dan aspecto de veloz.

La idea incluye elementos actuales, como luces xenon y detalles luminosos de LEDs que sin duda alguna incrementan la belleza y el acabado del diseño. Normalmente los diseñadores tratan de hablar también de partes internas. El diseñador imagina este coche con motores eléctricos en cada rueda y baterías de litio-ion duraderas. Según la idea del autor, las baterías deberían ser capaces de dar suficiente autonomía como para alcanzar una distancia de 190km a velocidades altas y hasta 300km a velocidades más bajas, por ciudad por ejemplo.

El chasis de aluminio y otros materiales ligeros pero resistentes llevan encima tecnología avanzada, como sistema de dirección y frenos electrónicos (drive by wire), sin ningún vínculo mecánico entre los componentes. El interior cuenta con tres airbags, uno frontal para el conductor y otros dos en los laterales del vehículo.

Concurso de diseño Michelin: Supersonic Concept

Vía: Michelinchallengedesign

También podría gustarte