Motor, competición y nuevos lanzamientos

Confirmado: el Honda Civic Type R europeo llegará a Japón

0

Aunque desde hace algún tiempo estaba en boca de todos la llegada del Honda Civic Type R europeo (FN2) a tierras japonesas (recordemos que allí tienen otro Type R diferente y aún mejor tanto mecánica como estéticamente -subjetivo-: el Civic Type R FD2), ahora Honda ha confirmado al 100% su llegada.

Los motivos que han llevado a Honda a tomar esta decisión es el gran interés entre muchos amantes de la marca del país del sol naciente en llevarlo allí, ya que según dicen las malas lenguas, muchos no conciben un Civic Type R con 5 puertas. Destacar que la potencia del modelo que llegue allí se mantendrá invariable: 201 CV.

Por si esto fuera poco, el Type R europeo que llegará al país del sol naciente será de fabricación inglesa, algo que no a todos gusta ya que muchas unidades del Civic de octava generación han contado con una serie de defectos derivados de su fabricación en UK cuyo porcentaje no sería ni de lejos tan alto si su fabricación fuera en el país natal de la marca matriz y que han ocasionado múltiples llamadas a revisión.

Vía: Honda

Relacionado