Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Conseguido! El Audi A6 2.0 TDI Ultra logra pasar por 14 países sin repostar

0

Hace algunos días te hablamos de que Audi junto con RAC querían batir un Récord Guiness mundial con el modelo A6 2.0 TDI Ultra sin modificaciones (más allá de las presiones de los neumáticos alreadas). Dicho récord consistía en atravesar nada menos que 14 países sin repostar, obviamente, con una ruta muy estudiada y debidamente preparada de antemano para lograr combinar aquellos recorridos más cortos y más eficientes (es decir, aquellos menos congestionados) de cara a lograr el objetivo planteado.

Este objetivo abarcaba cruzar los siguientes países durante un viaje de 28 horas sin paradas, alternándose entre el periodista de motor Andrew Frankel y la piloto y presentadora de TV Rebecca Jackson. 1.865 km atravesando los siguientes países: Países bajos, Hungría, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Suiza, Lichtenstein, Austria, Alemania, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia y Serbia.

Y… tal y como anuncia el título, han conseguido el reto. El consumo medio durante el reto ha sido de 3.7l/100 km, bastante sorprendente dado que el oficial anunciado por la marca es de 4.2l/100 km y ya sabes lo optimistas que suelen ser por norma general dichos consumos oficiales debido al ciclo de homologación actual. La velocidad media ha sido de 80 km/h.

No está nada mal el consumo logrado, ¿verdad?

Relacionado