Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Qué consejos fundamentales debemos tener en cuenta a la hora de salir de viaje?

0

El verano es una época en la que se realizan numerosos trayectos en nuestros vehículos privados, ya sean motos o coches. Por ello, conviene tener en cuenta una serie de consejos para evitar quedarnos tirados por una avería que de ser un poco previsores, podremos eludir con facilidad. Para ello, vamos a mencionar a continuación algunos de los puntos fundamentales que deberemos revisar:

Neumáticos: La piedra angular a la que no siempre le damos la atención necesaria. Su desgaste, presión adecuada son dos factores primordiales, pero también, tendremos que tener en cuenta que la banda de rodadura no presenta deformaciones anómalas que generen vibraciones y en el peor de los casos un reventón.

Luces: Tanto si tenemos luces halógenas como xenón o LED, comprobaremos también que funcionan correctamente, y en caso de que no, reemplazar las bombillas o en su defecto, si se trata de estas últimas, acudir a taller para que procedan a su diagnóstico y reparación.

Limpias: Las escobillas delanteras y traseras deben estar en buen estado (deslizar correctamente, no generar ruidos estridentes…), además de contar con agua en el depósito para poder limpiar nuestra luna delantera.

Anticongelante: Revisar tanto que el nivel esté dentro de los valores de mínimo y máximo, pero también el color del mismo (que no sea marrón o una pasta poco agradable a la vista). En caso de que suceda esto último, es recomendable hacer una revisión en un taller para que nos limpien el circuito o verificar que no se trate de un problema de culata que pueda dejarnos tirados por un calentón, con una avería muy costosa.

Aceite: Revisión del nivel dentro de los parámetros especificados por el fabricante, y cambiándolo de acuerdo al programa de mantenimiento especificado. Debemos usar también un aceite recomendado para nuestro vehículo y climatología.

Pastillas de freno: Los coches más modernos cuentan con sensores que nos avisan en el cuadro de su desgaste, aunque en los más rudos o con cierta antigüedad nos tocará revisarlo a la vieja usanza, fijándonos visualmente en la pastilla para analizar su nivel de desgaste.

Aún así, puede suceder que por un imprevisto nos quedemos tirados igualmente, en ese caso, contar con un buen seguro de coche nos asegurará una asistencia en carretera para poder darnos unas buenas coberturas con independencia de donde nos encontremos.

 

Relacionado