Contacto: Subaru Forester 2015 diésel Lineartronic

1

 

 

Contacto: Subaru Forester 2015 diésel
7.6 / 10 Puntuación total
Pros

- Capacidades off-road
- Tecnología AWD
- Precio

Contras

- Neumáticos muy incapaces en asfalto
- Consumo algo elevado
- Diseño interior sobrio

Habitáculo7.5
Motor8
Comportamiento8
Equipamiento7.5
Diseño7

Subaru recientemente renovó el Forester sobre la base de la cuarta generación y ahora es cuando están comenzando a llegar las primeras unidades a los concesionarios. El Forester es uno de los modelos más exitosos de Subaru en el mercado español, con más de 7.500 unidades vendidas, pero también en Europa, donde se han comercializado 250.000 unidades hasta la fecha.

El cambio más importante experimentado es la adaptación del propulsor bóxer 2 litros diésel de 148 CV a la nueva normativa de emisiones Euro 6, algo que dada su configuración ha requerido una serie de cambios profundos -y por qué no decirlo, más complejos- para lograrlo. De hecho, desde la firma afirman que se han modificado un 90% de los componentes del propulsor. ¿Te gustaría saber cuáles son? A continuación te los contamos.

La adaptación a la Euro 6: Un trabajo de chinos

Te habíamos comentado que había recibido numerosos cambios para su adaptación, y no estábamos exagerando. Para empezar, la EGR ahora es de baja presión, el turbo es de nueva referencia y más eficiente, nuevo bloque con vasos de refrigeración comunicados con la culata y que además reduce la sonoridad y vibraciones, los inyectores son específicos, escape con un nuevo filtro de partículas más compacto y optimizado, pistones de nueva factura, además de la bomba de combustible comandada ahora por la cadena, logrando una mayor presión.

Por su parte, la gama continúa contando también con los propulsores de cuatro cilindros 2.0 bóxer de 150 CV y 2.0 turbo bóxer de 240 CV. Estos dos propulsores ya iban exclusivamente asociados a la caja de cambios CVT Lineartronic, pero la novedad es que ahora, el propulsor de mayor demanda en nuestro mercado, el diésel anteriormente mencionado, también puede equiparse con ella.

La cifra final de emisiones y consumo mixto en el caso del diésel variará en función de la configuración elegida. Si optamos por el Sport, Sport Plus y executive diésel el consumo mixto es de 6,1l/100 km con unas emisiones de 158 g/km. En el caso del Executive Plus con llantas de 18 pulgadas, aumenta hasta los 6,3l/100 km con unas emisiones de 163 g/km. Finalmente, si optamos por los Sport, Executive y Executive Plus diésel.

Contacto: Subaru Forester 2015 diésel Lineartronic 3

Los consumos homologados para las variantes gasolina son de 6.5l/100 km con 150 g/km de CO2 para el 2.0 150 CV atmosférico, mientras que el 2.0 turbo de 240 CV cuenta con un consumo mixto de 8.5l/100 km con unas emisiones de 197 g/km.

Hay que recalcar también la mayor capacidad de remolque del Forester, que con independencia del cambio manual o caja CVT ahora es capaz de arrastrar hasta 200 kg adicionales, situándose en un total de 2000 kg. Ideal si vamos a tirar un coche en el remolque.

Pequeña toma de contacto en una pista forestal

El Forester congrega muchas cualidades que lo hacen un SUV muy apto para el campo pese a su tamaño. Empezando por sus 22 centímetros de altura libre al suelo, además de un ángulo de ataque de 25º, un ventral de 23º y uno de 25º de salida. A ello hay que sumar la laureada tracción integral simétrica de Subaru y los motores bóxer que permiten reducir el centro de gravedad del conjunto y de esta forma favorecer el comportamiento dinámico.

Modo X-Mode: Aumentando la eficacia en el campo

Contacto: Subaru Forester 2015 diésel Lineartronic 1

El asistente Xmode llega también al Forester diésel, un sistema que trabaja conjuntamente con la tracción integral simétrica AWD y que nos permite afrontar los descensos de una forma mucho más segura, ya que es un asistente de descensos que actúa sobre el motor, frenos y caja de cambios, todo ello, sin necesidad de tener que pisar el pedal de freno. Este sistema funciona únicamente en velocidades inferiores a 20 km/h y siempre que el pedal del acelerador esté por debajo del 10%.

 

Cambios en el habitáculo: ¿Cuáles son las novedades?

Aunque en otros modelos de nueva hornada de Subaru han logrado eliminar de forma considerable esa sobriedad japonesa que caraterizaba a sus interiores, lo cierto es que el Outback continúa manteniendo aún ese interior sobrio. Pero como contrapartida, resulta bastante espacioso, con materiales de apariencia duradera y con numerosos huecos para dejar objetos.

Los cambios en esta ocasión se refieren, entre otros, a un renovado sistema de climatización que además de estrenar nuevos mandos de regulación y salidas de aire con rebordes de color gris claro, y necesita ahora de menos tiempo para lograr la temperatura deseada en el habitáculo.

Contacto: Subaru Forester 2015 diésel Lineartronic 2

El sistema de infoentretenimiento opcional es también nuevo, contando ahora con una pantalla táctil y capactivida de 7 pulgadas de color negro piano, con un sistema de reconocimiento de voz para manejar el sistema de climatización, llamadas, navegador, etc. También, otra de las novedades integradas en dicho dispositivo es el sistema Startlink desarrollado por Subaru, donde podremos lograr un mayor nivel de compenetración entre nuestro móvil y el sistema de infoentretenimiento mediante la instalación de la aplicación específica en nuestro smartphone.

Contacto: Subaru Forester 2015 diésel Lineartronic 5

¿Qué otros cambios podemos encontrar?

Estéticamente, el cambio más notable es la sustitución de la antena de radio trasera por una tipo aleta de tiburón. La llave ahora resulta menos tosca en su aspecto, mostrando un aspecto más moderno.

Precios para España

Subaru Outback 2.0TD Sport: 27.400 euros
Subaru Outback 2.0TD Sport Plus: 30.400 euros
Subaru Outback 2.0TD Executive: 33.000 euros
Subaru Outback 2.0TD Executive Plus: 34.500 euros
Subaru Outback 2.0TD Lineartronic Sport: 29.400 euros
Subaru Outback 2.0TD Lineartronic Sport Plus: 32.400 euros
Subaru Outback 2.0TD Lineartronic Executive: 35.000 euros
Subaru Outback 2.0TD Lineartronic Executive Plus: 36.500 euros
Subaru Outback 2.0i Lineartronic Sport: 25.400 euros
Subaru Outback 2.0i Lineartronic Sport Plus: 28.400 euros
Subaru Outback 2.0i Lineartronic Executive: 31.000 euros
Subaru Outback 2.0XT Lineartronic Executive Plus: 40.000 euros

Contacto: Subaru Forester 2015

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Lorena Castillo dice

    A mi se me hace una muy buena camioneta, además muy linda, esperaré a que esté disponible en seminueva para comprarla en Miauto, es un portal en línea para comprar y vender autos.