Subaru XV y Forester e-Boxer 2019: Subaru apuesta también por los coches híbridos

0

Subaru también viene cargada de novedades en el Salón de Ginebra 2019, y en este caso, lo hace con una tendencia cada vez más presente y global como es la electrificación. Tanto en el XV como en el Forester han introducido el motor e-Boxer, una opción híbrida para estos dos modelos que podremos disfrutar en el mercado europeo.

En ambos casos, hacen uso del mismo motor bóxer térmico de 2 litros y 145 CV, al que se le suma uno eléctrico de 13,6 CV. El encargado de comandar el conjunto es un cambio de variador continuo Lineartronic y cuya tracción se transmite a las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción total Symmetrical All-Wheel Drive.

¿Qué ventajas nos ofrece este sistema híbrido e-Boxer? Según Subaru, se logra una reducción del 11% en consumo urbano frente a su homólogo únicamente térmico, ya que asiste principalmente a la hora de arrancar y acelerar, además de permitir circular con la batería a velocidades de hasta 40 km/h. Hay que tener en cuenta que la batería es de tan sólo 0,6 kWh de capacidad, por lo que es una asistencia más bien pequeña, pero muy agradecida en entornos que requieran estar constantemente frenando y acelerando.

Subaru XV y Forester e-Boxer 2019: Subaru apuesta también por los coches híbridos

Por otra parte, debido a la instalación de la batería, también se ve afectada su capacidad de carga del maletero en el XV, que manteniendo el kit antipinchazos, pasa de los 400 del modelo gasolina a 345 litros. Eso sí, el volumen es el mismo si lo comparamos con el motor gasolina y la rueda de emergencia. También, la instalación de la misma supone un peso adicional en el conjunto, que en el caso del XV se cifra en 110 kg adicionales hasta llegar a los 1.550 kg.

Por su parte, el Forester cubica 509 litros de capacidad, contando además con un portón de apertura y cierre eléctrico.

En ambos casos, las diferencias estéticas frente a sus homólogos gasolina son casi inexistentes, cambiando únicamente el diseño de la parrilla y la recepción del anagrama ‘e-Boxer’. En el habitáculo las diferencias son algo menos sutiles, con una instrumentación específica para mostrar información del sistema híbrido, además de una nueva tapicería en los asientos.

Subaru Forester e-Boxer 2019

 

Subaru XV e-Boxer 2019

Si te interesa esta noticia...