Un fabricante chino copia el BMW Isetta… y lo adapta a los nuevos tiempos

0

¿Qué sentido tiene copiar un coche europeo muy original pero que data de varias décadas atrás? Las apuestas que hemos visto hasta la fecha por parte de múltiples fabricantes tratando de reinventar varios de sus modelos míticos, véase Fiat con el 500 o BMW con el MINI han resultado ser un éxito, pero la fórmula ha apostado por guiños al pasado pero diseñando un modelo con unas dimensiones mucho más generosas y una estética que poco conserva ya del modelo original más allá del nombre.

Ahora bien… ¿te imaginas la vuelta del BMW Isetta al mercado? No, BMW que sepamos de momento no tiene pensado traerlo de vuelta,pero el fabricante chino Eagle sí que lo ha hecho, y además, lo ha reconvertido en un cuatro puertas, matando por tanto la esencia del modelo original y el peculiar sistema de apertura de puertas que presentaba.

Un fabricante chino copia el BMW Isetta... y lo adapta a los nuevos tiempos

Como puede apreciarse en las imágenes, el Eagle EG6330K mantiene en común con el Isetta original su singular frontal junto con las luces delanteras circulares, hasta han llegado a imitar el doble riñón característico de BMW. Dentro de él nos encontramos un habitáculo mucho más anodino, donde encontramos una radio MP3 aftermarket, controles para regular el sistema de climatización y un volante cuyo diseño parece tener más de 15 años a sus espaldas.

Un fabricante chino copia el BMW Isetta... y lo adapta a los nuevos tiempos

Eso sí, en este caso no funciona con un motor de combustión interna, sino con un pequeño motor eléctrico de algo más de 5 CV de potencia junto con una batería de 72 kWh con los que puede alcanzar los 60 km/h y obtener una autonomía de 120 kilómetros de distancia.

Vía: Carnewschina

Si te interesa esta noticia...