Corvette ZR-1 en el salón de Detroit, ¿el mejor superdeportivo de todo el salón?

Volvamos a hacer la pregunta, ¿es el Corvette ZR-1 el mejor superdeportivo de todo el NAIAS? ¿Más incluso que los Lamborghini que han llevado los italianos? Puede y parece que, de hecho, lo es. General Motos lo ha vuelto a hacer y como ya dijo Bob Lutz, han llevado al salón de Detroit a aquel deportivo que les ha descubierto unos horizontes de potencia y rendimiento nunca antes vistos. Debería sorprendernos el hecho de que una variante de su motor descafeinada sirva para que el CTS-V se coloque como la berlina deportiva reina del mercado actual a nivel mundial.

Sea como fuere, aquí tenemos al ZR-1, en vivo y en directo. Como pudimos ver cuando Chevrolet lo desveló, el superdeportivo estéticamente es muy agresivo y en directo se realza aún más. Hay muchos detalles interesantes y que no deberíamos dejar pasar por alto, como el hecho de que se hayan inspirado en el V10 de BMW para poder expirmir al máximo su propulsor.

Su motor es un V8 de 6.2 litros superalimentado (compresor) que rinde entre 620 y 650 caballos. A estas alturas Chevrolet aún no ha revelado la potencia real del motor, y sinceramente no sabemos a qué están esperando. Otro detalle curioso y significativo es el el medidor de velocidad, que marca nada más y nada menos que 370 kilómetros por hora.

Lejos de ser un prototipo, este ZR-! es prácticamente un modelo de pre-producción y aún así lleva el recubrimiento de plexiglás visible a través del capó (recordemos que la parte que sobresale en el capó es el motor, no es nada del capó), ¿detalle distintivo?

Hasta que Corvette se decida a darnos más detalles, aquí tienes las fotos de su estancia en el salón norteamericano.

También podría interesarte

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí