Motor, competición y nuevos lanzamientos

Cosas que pasan: Un prototipo del Acura NSX acaba en llamas en el “Infierno verde”

0

Recientemente, Honda volvió a sacar los nuevos prototipos del NSX a Nürburgring para continuar afinando su comportamiento en el mítico circuito alemán. Algo que para nosotros supone una buena noticia, ya que quiere decir que continúan trabajando para poner a punto el modelo antes de su llegada al mercado.

Y ha sido precisamente mientras los probadores se encontraban probándolo cuando la unidad que puedes ver en las imágenes ha comenzado a arder en la parte trasera, donde va ubicado el propulsor V6, por un motivo que aún se desconoce. No sabemos si carecía de un sistema de extinción de incendios como el que equipan muchos coches de competición, pero finalmente la unidad ha acabado prácticamente calicinada.

 

La unidad ha quedado irrecuperable

 

Afortunadamente, el probador que iba conduciéndolo logró escapar a salvo de las llamas, mientras llamaba a la asistencia del circuito para evitar que el fuego continuara propagándose. Respecto al hecho en sí, hay que recordar que se trata de un prototipo en fase de desarrollo y que por tanto siempre existe la posibilidad, de hecho, no es la primera vez que pasa con un modelo en fase de desarrollo en el circuito de Nürburgring (aunque nos siembran dudas respecto a que clase de sistemas de extinción montan, en caso de que los monten).

La parte negativa de este caso es que esto quizá suponga un revés para el desarrollo del modelo, que no estaba siendo especialmente rápido. A continuación, te dejamos un vídeo donde podemos verlo rodar y escuchar el rugido de sus seis cilindros (con un sonido que por el momento, nos parece algo descafeinado, todo sea dicho), justo antes de que acabara como ves en las imágenes.

Relacionado